Si ya estás harto de no saber cómo vender tus productos porque ya alguien más los vende, y no das una para lograrlo, seguro necesitas una propuesta de valor, pero ¿cómo carajo se hace eso? Además de ponerle huevos! a todo lo que hagas, debes considerar algunos puntos importantes dentro del marketing, que beneficien a tu marca.

La propuesta de valor es el corazón de nuestro modelo de negocio, es decir ¿qué ofreces al mercado que otras empresas no, o en qué se pueden beneficiar de manera extraordinaria? Si vendes paletitas de sabor sandía a 1 peso, y tu vecino también (por el mismo precio), necesitarás agregarle un extra para vender más que tu vecino: entonces de ahí parte tu propuesta de valor, vendes paletitas sabor sandía, pero con chilito del que sí pica y sin cobrarlo extra.

A partir de ese momento, el cliente va a identificarte como el de las paletitas de sandía, con chilito del que pica, sin cobrarte extra, y entonces te van a preferir a ti por ese plus que les das por el mismo precio que el vecino. ¿Es muy fácil verdad?

Como ya sabes, los clientes no saben lo que quieren o necesitan y ahí es donde entra tu producto con ese plus, así, sabrán que necesitan lo que tú les vendes u ofreces. Una vez que atraigas a los clientes, debes definir una forma específica de dirigirte a ellos, cómo te diferenciarás y cómo te posicionarás en el mercado. Una vez que tengas definido tu conjunto de beneficios para los consumidores, habrás de satisfacer las necesidades que tú les creaste con tu producto.

Y también definir tu target específico para no exagerar en el precio de “tus paletitas de sandía con chile del que pica” y que los clientes estén dispuestos a pagarte todo el precio en su totalidad. Ya sabes, ahora será muy fácil darle valor tanto a tu marca, como a tus productos o servicios.

Aquí te dejamos una herramienta que podrás utilizar la cual es un modelo administrativo que te ayudara a desarrollar la solución de tu modelo de negocio. En este lograras desarrollar tu propuesta de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *